El Orgullo  LGTBI de Castelló 2020 se aplaza hasta que las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas

Para Castelló LGTBI la salud y la seguridad de las personas es lo prioritario, por lo tanto, anunciamos que el Orgullo LGTBI, que cada año se celebra en Castelló en junio, queda aplazado debido a las excepcionales circunstancias que se están viviendo.

Castelló LGTBI, entidad organizadora de este acontecimiento cultural y reivindicativo informa de que el Orgullo tendrá lugar cuando las condiciones sanitarias y de seguridad sean las adecuadas y así sea garantizado por las autoridades sanitarias y las fuerzas de seguridad.

Queremos, además, enviar nuestra solidaridad a todas las personas afectadas por esta pandemia y a sus familias y agradecer la labor, la dedicación y el compromiso del personal sanitario, de limpieza, cuerpos de seguridad y demás instituciones, al igual que a todo el personal de locales de alimentación, transportes, farmacias e infraestructuras básicas. El esfuerzo que cada una de las personas dedica día a día en este periodo y la de todas las personas que dedican su esfuerzo para superar esta situación.

Además, recordamos que el colectivo LGTBI siempre ha estado especialmente golpeado y estigmatizado pero ha sabido salir adelante con resiliencia de los inconvenientes y, en la actualidad, hace pública su voluntad y responsabilidad colectiva para contribuir a frenar esta nueva crisis sanitaria.

También lanzamos un mensaje de ánimo a todas las personas del colectivo a las que la pandemia está dejando en situación de especial vulnerabilidad como las personas mayores, los adolescentes con familias LGTBIfóbicas, las personas trabajadoras del sexo, las personas seropositivas, las personas migrantes en situación irregular o las personas sin hogar, entre otras, y recordamos que tenemos abierta de forma telemática el servicio de orientación, acompañamiento, asesoramiento y apoyo, tanto, para resolver dudas o escuchar a una voz amiga.

  • “Brúixola de Colors” de Castelló LGTBI que ofrecen el servicio mediante WhatsApp y Telegram a los teléfonos 604 258 461 y 696 831 307 atención telefónica en el 964 969 613 y al 913 604 605, al correo bruixola@castellolgtbi.es y mensajes directos en sus redes sociales.