[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_row column_structure=”1_2,1_2″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_text _builder_version=”4.0.10″ border_radii=”on|3px|3px|3px|3px” border_width_all=”1px” border_color_all=”#7cda24″ box_shadow_style=”preset5″]

El BI PRIDE Castelló 2020 tiene como título “Desconfinando la bisexualidad” y debido a la Covid 19 no hemos programado tantas actividades como el año pasado, en las 2 únicas actividades presenciales exigimos que las personas que acudan vengan con mascarilla, respeten la distancia social y en la Casa de la Cultura de Almassora sigan las instrucciones que se les dará en la entrada.

 

Martes 22 septiembre 19:00h: Charla en Instagram live: Desmontando el monosexismo

Miércoles 23 septiembre:

19:00h Lectura manifiesto en la Plaza de la Pescateria de Castelló de la Plana

20:00h Charla de presidentas bisexuales de la FELGTB (YouTube)

Jueves 24 septiembre 19:00h: Conferencia en Facebook Watch: Mitos, cuentos y leyendas

Viernes 25 septiembre 18:00h: II Certamen de Cortos de FELGTB en la Casa de la Cultura de Almassora

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”1_2″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_image src=”https://castellolgtbi.es/wp-content/uploads/2020/09/bipride-2020-1.jpg” show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.0.10″ border_radii=”on|3px|3px|3px|3px” border_width_all=”1px” border_color_all=”#7cda24″ box_shadow_style=”preset5″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][et_pb_row _builder_version=”4.0.10″][et_pb_column _builder_version=”4.0.10″ type=”4_4″][et_pb_text _builder_version=”4.0.10″ border_radii=”on|3px|3px|3px|3px” border_width_all=”1px” border_color_all=”#7cda24″ box_shadow_style=”preset5″ hover_enabled=”0″]

Manifiesto Visibilidad Bisexual 2020.

Hoy, 23 de septiembre de 2020, las personas Bisexuales volvemos como cada año a reivindicar nuestro lugar, no sólo dentro del propio colectivo LGTBI sino también en el conjunto de la sociedad de la que todo el mundo somos parte. Sigue siendo necesario recordar que en un mundo tan diverso como este en el que vivimos tanto la Bisexualidad como el resto de orientaciones no monosexuales somos una parte fundamental de esta sociedad a la que también enriquecemos.

Es importante recalcar que al hablar de Bisexualidad estamos hablando de la orientación  sexual de quienes sienten atarcción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente  al mismo tiempo, ni de la misma manera,  ni al mismo nivel, ni con la misma intensidad. Por lo tanto, las personas Bisexuales podemos sentirnos atraídas hacia hombres, mujeres y/o  Personas No Binarias.

Este año tanto desde FELGTB como desde sus distintas entidades lo estamos dedicando a Mujeres LTB 2020: Sororidad y Feminismo.  Por ello creemos firmemente en el movimiento feminista inclusivo pues entendemos que la diversidad es un valor que nos enriquece a todas las mujeres, ya seamos Lesbianas, Trans y/o por supuesto, Bisexuales. Un feminismo inclusivo nos permite abordar múltiples situaciones de discriminación, desigualdad y precariedad en la que pueden vivir muchas mujeres.

Reivindicamos el feminismo como una herramienta necesaria contra el patriarcado que también contribuye a que las mujeres Bisexuales sean invisibilizadas percibidas como un mero objeto de deseo (cosificación) y expuestas a altos índices de violencia sexual, con lo que acaban estando doblemente discriminadas.

Reivindicamos que las orientaciones sexuales no son Tránsfobas por sí mismas sino que son las personas las que pueden serlo con independencia de su orientación sexual. De igual modo, no podemos olvidar nunca que todas las personas estamos atravesadas por una combinación de privilegios y opresiones.

Exigimos que una mujer Bisexual en una relación monógama con un hombre deje de  ser percibida socialmente como Heterosexual, y esto, que podría entenderse desde la ignorancia como un privilegio implica una opresión dado que la identidad Bisexual de esta misma mujer le será negada, cuestionada y cosificada continuamente por toda la sociedad e incluso por sí misma, lo que puede tener severos efectos sobre su salud mental. Todo ello son claras muestras de Bifobia.

Exigimos que  el personal sanitario esté formado en las distintas especificidades de las distintas siglas del colectivo y que no se nos presuponga a las mujeres Bisexuales (o Lesbianas) como Heterosexuales cuando acudimos a cualquier tipo de consulta vinculada con el ámbito de la salud. Por tanto, exigimos una atención médica libre de Bifobia. Debido al monosexismo, gran parte de la sociedad desconoce, deslegitima o ignora nuestra existencia y esto tiene consecuencias severas. A día de hoy, todavía podemos encontrar profesionales de la salud mental que, para solucionar nuestros problemas, inciden de forma errónea en que debemos decantarnos por nuestra atracción hacia hombres o mujeres. Este mismo desconocimiento genera también que a veces se atienda nuestra salud sexual no atendiendo a nuestra orientación sino a la identidad de género de nuestra pareja.

Exigimos que la Bisexualidad sea abordada en los distintos materiales educativos así como sea considerada objeto de estudio en el ámbito académico debido a la invisibilidad que tiene esta orientación. Por eso consideramos necesario tener presentes las características específicas de la Bifobia en las entidades LGTB y en los programas de lucha contra la LGTBIfobia. Demandamos que las personas responsables de estos programas, formados en Homofobia, Lesbofobia y Transfobia, aprendan también las especificidades de la Bifobia para poder integrarlas en sus programas. Que la educación sea el fin del monosexismo institucional.

Por último, defendemos la  solidaridad entre todas las orientaciones no monosexuales (Bisexuales, Pansexuales, Polisexuales, etc) ya que entendemos que todas sufrimos los efectos del pensamiento dicotómico y el monosexismo de forma constante. Trabajaremos porque estas realidades también sean igualmente representadas, defendidas y respetadas como muestra de la riqueza de la diversidad humana.

¡Que en este 2020 queden visibles más que nunca por justicia histórica, la lucha y las reivindicaciones de las mujeres LTB!

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]