jueves, 18 de abril de 2024, 10:45
Sitio: Castelló LGTBI
Curso: Castelló LGTBI (Castelló LGTBI)
Glosario: Glosario LGTBI
F

Falocentrismo

Es la cultura que gira en torno al pene. El término fue impulsado por Laura Mulvey, teórica de cine británico feminista. Ella incorpora la idea freudiana del falocentrismo en ‘Visual Pleasure and Narrative Cinema’. Insiste en la idea de que el cine y la fotografía, sin darse cuenta, están estructuradas a partir de las ideas y los valores de un patriarcado.

Familias LGTBI o Familias Orgullosas

Personas LGTBI que mantienen una relación de afectividad entre ellas, o personas LGTBI y sus hijas e hijos o niños, niñas o adolescentes que tengan en acogida

Fecundación in vitro

Procedimiento clínico empleado para ayudarle a una mujer a quedar embarazada. Comprende el retiro de óvulos maduros de uno de los ovarios, la fecundación de los óvulos con espermatozoides en un laboratorio y la introducción del embrión formado en el útero. 

Felación

Práctica de sexo oral que consiste en chupar, lamer o usar la lengua para generar movimientos circulares en el glande y estimular el pene con la boca y con los labios.

Feminazi

Es el término más usado por los 'troles' en las redes sociales, y se lo aplican a cualquier mujer que se atreva a defender posturas feministas. Su autoría y propagación se atribuye a un locutor de radio norteamericano llamado Rush Limbaugh en 1992. Su descripción es sencilla. Aúna los términos feminismo con nazismo y se usa para atacar y desprestigiar a lucha feminista y a las mujeres que se atreven a defender la igualdad. 

Feminicidio

Asesinato de una mujer por ser mujer

Feminismo

El feminismo es la idea radical que sostiene que las mujeres son personas

Figging

El figging es un juego anal (de “tortura” sexual) que usa la raíz de jengibre (kion)

Fingering o Dedillo o Dedeo

Manipulación manual (genital) del clítoris, la vulva, la vagina o el ano con el fin de la excitación sexual y estimulación sexual. Puede constituir el encuentro sexual completo o puede ser parte de la masturbación mutua, con juegos previos u otras actividades sexuales. Es análogo a handjob, la estimulación manual del pene. Estas actividades proporcionan placer sexual.

Fisting

Práctica sexual que consiste en introducir el puño en la cavidad anal (ocasionalmente, también la vaginal).