jueves, 18 de abril de 2024, 04:58
Sitio: Castelló LGTBI
Curso: Castelló LGTBI (Castelló LGTBI)
Glosario: Glosario LGTBI
B

BDSM

Prácticas y fantasías eróticas que combina las siglas de Bondage (atadura) y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo. Este tipo de prácticas sexuales suelen estar relacionadas entre ellas.

Beso negro o Analingus

Práctica sexual del anilingus (del latín: anus, "ano" y -lingus , de lingere, "lamer", ocasionalmente escrito " analingus ") es el contacto entre la boca y ano y regiones adyacentes.

Bifobia

Aversión, rechazo, odio, miedo, prejuicio o discriminación a la bisexualidad o a las personas bisexuales.

Binarismo

Construcción social que categoriza de forma dicotómica las actividades, los comportamientos, las emociones y la anatomía de las personas en dos géneros: masculino y femenino.

Bisexualidad

Bisexualidad: La bisexualidad es la orientación sexual de quienes sienten atracción sexual, emocional y/o romántica hacia personas de más de un género y/o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, ni de la misma manera, ni al mismo nivel, ni con la misma intensidad.

Bolas Ben Wa o Bolas chinas

Por lo general son dos bolas bastante ligeras unidas por un lazo que se pueden introducir tanto por la vagina como por el ano. Y que tienen en su interior otras bolas más pequeñas, creando un vacío en el interior. Mediante el movimiento las bolas interiores golpean con las exteriores y realizan una especie de efecto vibratorio, produciendo sensaciones muy eróticas y placenteras. Al margen de su uso recreativo, su aplicación vaginal también se identifica como un medio muy eficaz para el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico.

Bondage

Práctica sexual que consiste en utilizar ataduras para inmovilizar a la pareja sexual, y realizar así una fantasía de dominación.

Bugchasing o bareback o serosorting

Realizar prácticas sexuales con el objetivo expreso de adquirir el VIH, el virus del sida.

Bukkake o Bukake o Bucake

Práctica de sexo en grupo, donde una serie de varones se turnan para eyacular sobre una persona, ya sea varón o mujer. Por lo general, al finalizar, la persona sobre quien se eyaculó se traga el semen, vaciado previamente en un vaso u otro recipiente.También es muy frecuente que eyaculen en su rostro.

Butt plug o Dilatador anal o Tapón anal

Es un juguete sexual que ha sido diseñado para ser insertado en el recto para obtener placer sexual.1​2​ Son parecidos a los dildos o consoladores, pero suelen ser más cortos y tienen el final acampanado o ensanchado para evitar su inserción total en el recto. El primer butt plug se llamó 'Rectal Dilator' y fue inventado por Frank E. Young en 1892.

La forma del tapón anal es la de un cono con un extremo redondeado y el otro bruscamente estrechado a modo de una "cintura". Esta queda situada en el esfínter anal, y su extremo acampanado que queda al exterior evita que el butt plug se deslice totalmente hacia el interior del recto. El músculo del esfínter sujeta el plug en su lugar por la cintura, evitando que se salga involuntariamente. Su talla viene determinada por su circunferencia más ancha. Están fabricados con material elástico para evitar dañar el recto. Otros tapones anales llevan adornos exteriores pegados a la base, como colas de animales simuladas o pedrería de imitación.