Curso: Atención inclusiva en el sector servicios
Duración: 50 horas
Dirigido a: Trabajadoras y trabajadores del ayuntamiento de Castelló de la Plana.
Objetivos:
Cómo proyectar una imagen positiva de la empresa a través de la atención al cliente.
Trasladar tanto al equipo de atención al cliente como al resto de personal que tenga contacto con el cliente o usuario, las buenas prácticas aplicables a cualquier organización en esta materia.
Dotar de las herramientas necesarias para mejorar su desempeño y trato a los clientes y usuarios, así como los conocimientos específicos para gestionar cualquier incidencia o conflicto que pueda producirse.
Prestación de atención, asesoramiento y derivaciones dirigido a victimas de violencia de género, violencia sexual y delitos de odio
Detectar situaciones concretas de discriminación, analizarlas y diseñar soluciones alternativas respetuosas de la diversidad en las interacciones entre la empresa y los clientes.
Afianzar conocimientos sobre la diversidad, en sus dimensiones biológicas, psicológicas, familiares y socioculturales.
Disponer de una base teórica que fundamenta el acceso a la igualdad de derechos de todas las personas.
Conocer el marco normativo específico de la atención a la diversidad afectiva y sexual.
Potenciar una imagen moderna y respetuosa de la empresa en la que trabajamos.
Recursos: Disponéis de un glosario, un foro, una tutoría virtual y un apartado de recursos para poder profundizar más
Contenidos:
Bloque 1 Introducción a la atención al cliente
• Módulo 1 Principios y conceptos básicos de atención al cliente
• Módulo 2 Comunicación positiva
• Módulo 3 Atención real y escucha activa
• Módulo 4 Agilidad y profesionalidad
• Módulo 5 Decir lo correcto y
destacar el servicio
• Módulo 6 Gestión de imprevistos
• Módulo 7 Resolución de conflictos
• Módulo 8 Feedback y despedida
• Módulo 9 Atención inclusiva
Bloque 2 Igualdad entre hombres y mujeres
• Módulo 1 Principios y conceptos básicos de igualdad entre hombres y mujeres
• Módulo 3 Lenguaje no sexista
• Módulo 3 Principios y conceptos de Violencia de género
• Módulo 4 Detención del acoso sexual y por razón de sexo desde la atención al cliente
• Módulo 5 Reducción de la violencia de género desde la atención al cliente Punto violeta
Bloque 3 Diversidad sexual de género y familiar
• Módulo 1 Principios y conceptos básicos de Diversidad sexual de género y familiar
• Módulo 2 Principios y conceptos de delitos y discriminaciones por odio
• Módulo 3 Tratamiento correcto de la diversidad sexual de género y familiar
• Módulo 4 Lenguaje transinclusivo
• Módulo 5 Reducción de los delitos y discriminaciones por odio desde la atención al cliente Punto arcoíris
Bloque 4 Atención a las personas con discapacidad
• Módulo 1 Principios y conceptos básicos sobre las personas con discapacidad
• Módulo 2 Uso correcto del lenguaje para no discriminar y poder comunicarnos con personas con discapacidad
Metodología: La metodología consiste en ir visualizando videos, leyendo documentos y leyendo los módulos de teoría de forma ordenada. Hasta que no concluyáis uno, el curso no dejara pasar al siguiente.
Evaluación: Para superar el curso hay que visualizar todos los contenidos y hacer un examen del que tendréis 5 intentos para sacar un cinco y obtener la evaluación de “Apto o apta”.
Título: La realización del curso, con la evaluación final de " Apto o apta", da derecho a la obtención del Diploma Acreditativo de "Atención inclusiva en el sector servicios" de 50 horas de duración certificados por las secciones sindicales de CCOO en el ayuntamiento de Castelló de la Plana y la Universitat Jaume I
Precio: 100€
- Professor: Jose Francisco Barbera Bernat
- Professor: Jordi Pilar