bp se une a Castelló LGTBI como “empresa orgullosa” (ELPERIODIC.COM – 23/06/2022)

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_row _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default” collapsed=”off”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default” link_option_url=”https://www.elperiodic.com/castellon/castello-lgtbi-como-empresa-orgullosa_833192″ link_option_url_new_window=”on”]

  • bp, como empresa inclusiva y líder en diversidad en la región de Castellón, se convierte en la primera gran empresa en adherirse a la asociación Castelló LGTBI como “empresa orgullosa”
  • Representantes de bpPride Castellón participaron ayer en el coloquio ‘¿Queer o no queer? Esa no es la cuestión’, promovido por Castelló LGTBI, para debatir sobre la aplicación de políticas de inclusión y diversidad en las empresas
  • La compañía refuerza su compromiso con la región, siguiendo las líneas de su estrategia de Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I)

bp Energía España se ha unido a Castelló LGTBI como “empresa orgullosa”, convirtiéndose así en la primera gran empresa reconocida como “orgullosa” por la asociación. Así, bp está colaborando ya estrechamente con Castelló LGTBI en calidad de asociación civil experta en diversidad LGTBIQ+ para diseñar diferentes actividades.

Según Cristina Vargas, directora del departamento técnico de bp Castellón y sponsor del grupo bpPride Castellón, “establecer una alianza con Castelló LGTBI es un paso adelante que demuestra el compromiso de bp por seguir construyendo una sociedad más inclusiva. Esto ha supuesto un punto de inflexión para seguir aprendiendo de las realidades de la comunidad y continuar creando un entorno libre y seguro, en el que bp apuesta por el valor de la diversidad con las iniciativas internas que hemos desarrollado en los últimos años”.

Por su parte, Jordi Pilar, presidente de Castelló LGTBI, asegura que “para conseguir la igualdad real en derechos y oportunidades, además de las instituciones y la sociedad civil, es necesario involucrar también al tejido empresarial. Reconocemos a bp como una empresa ejemplar en igualdad y en inclusión de la diversidad, innovadora y moderna, que trabaja por cambiar este mundo en pro del bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia”.

Debate sobre inclusión y diversidad en las empresas

La colaboración entre bp y Castelló LGTBI ya se está materializando con acciones como el coloquio ‘¿Queer o no queer? Esa no es la cuestión’, que, enmarcado en la celebración del mes del Orgullo LGTBIQ+, tuvo lugar ayer en Solé Rototom Beach, en la playa del Gurugú de Castellón. Este debate, moderado por Damián López, deportista profesional y activista por los derechos LGTBIQ+, contó con la participación de Cristina Vargas, acompañada por Ana Belén Fernández, ingeniera de planificación de la producción de bp y componente del grupo bpPride Castellón.

Diversidad, Equidad e Inclusión (DE&I)

Con un amplio historial de trabajo en materia de DE&I (Diversidad, Equidad e Inclusión), bp ha sido galardonada por el índice de igualdad corporativa LGBTI+ de Human Rights Campaign (HRC) y reconocida por Stonewall como Global Top Employer.

En España, la compañía forma parte de la Red Empresarial por la Diversidad e Inclusión LGBTI (REDI).

En esta línea, los propios empleados tienen un papel esencial en la consolidación de la estrategia de DE&I de la compañía, con la creación voluntaria de los Business Resourcing Groups (BRG), redes globales, nacionales o locales enfocadas al fomento de la igualdad, el impulso a las oportunidades de desarrollo y el crecimiento dentro de bp.

A todo ello se suma la reciente firma del acuerdo de colaboración con la Fundación 26 de Diciembre, con lo que bp consolida su compromiso con la DE&I en España y amplifica el respaldo a su estrategia a nivel global.

 

 

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section][et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default”][et_pb_row _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default”][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]