Almassora reconoce con un certamen de cortos a las mujeres LTB (La Vanguardia)

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_row _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default”][et_pb_column type=”4_4″ _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default”][et_pb_text _builder_version=”4.5.3″ _module_preset=”default” link_option_url=”https://www.lavanguardia.com/vida/20200924/483645301155/almassora-reconoce-con-un-certamen-de-cortos-a-las-mujeres-ltb.html” hover_enabled=”0″ border_radii=”on|3px|3px|3px|3px” border_width_all=”1px” border_color_all=”#7cda24″ box_shadow_style=”preset5″]

La Casa de la Cultura acoge mañana la celebración del II Certamen de Cortos para reivindicar el reconocimiento a las mujeres lesbianas, transexuales y bisexuales (LTB), un certamen enmarcado en el festival anual “La Culta” y el año temático “2020. Mujeres LTB: Sororidad y Feminismo” organizado por la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales y con la colaboración de la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora.

A partir de las 18.00 horas tendrá lugar la emisión de los 10 cortometrajes con entrada gratuita hasta completar el aforo limitado, según han informado fuentes del consistorio en un comunicado.

Las obras, que tienen una duración de entre uno y cinco minutos, son: “Al revés sé verla” de Ana Gómez Regidor, “La niña” de Samara Martínez Prieto, “Las escobas son para volar” de Rebeca Sánchez Sánchez, “Limerencia” de Laura Postigo Lima, “Orgullo feminista: visibles, sororas y empoderadas” de Marián García-Campero Corna y Ana Mari Pérez Linero, “Privacy 0 friends’”de Andrea Alonso, “Renacer” de Agustín Domínguez, “Tu” de María Comino, “3 llamadas” de Michele Masse y “Love is Love” de Alessia Pischedda.

Por otro lado, todos los cortometrajes competirán por salir ganadores, ya que dos de ellos quedarán por encima del resto de obras. Uno por votación popular del público y otro por un jurado creado para la ocasión. Así, los dos trabajos galardonados conocerán la noticia a lo largo del próximo mes en el marco del II Encuentro de Creadoras LTB que se celebrará el 24 de octubre.

La iniciativa, impulsada por la la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales, la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora y Castelló LGTBI, busca el reconocimiento de las mujeres LTB.

El certamen considera necesario que “ocupen un espacio visibilizado y evidenciado en el día a día de nuestra sociedad, sin tener en cuenta factores como la orientación sexual, la identidad de género, la raza, la discapacidad, la edad o su origen, entre otros”.

Por último, la concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Almassora, María José Tormo, ha afirmado que el certamen como “una posibilidad de visibilizar una realidad que hasta hace muy poco estaba escondida, debemos comprender entre todos que una de la mayores riquezas de nuestra sociedad es la gran diversidad que existe en todos los ámbitos”.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *