Castellón festeja el ‘Orgullo’ con “más marginación social de LGTBI” (El Periódico Mediterráneo)

[et_pb_section fb_built=”1″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_row column_structure=”3_5,2_5″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_column type=”3_5″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_text admin_label=”Texto” _builder_version=”4.0.10″ link_option_url=”https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/castellon/castellon-festeja-orgullo-mas-marginacion-social-lgtbi_1301339.html” border_radii=”on|3px|3px|3px|3px” border_width_all=”1px” border_color_all=”#7cda24″ box_shadow_style=”preset5″]

La provincia de Castellón celebra hoy el Día del Orgullo con un retroceso en los derechos sociales y fundamentales del colectivo LGTBI y así lo lamentan sus representantes castellonenses. «En una sociedad cambiante se están produciendo una serie de fenómenos que están marginando otra vez a los gays, lesbianas, transexuales y bisexuales, y cuyo triste epílogo son las consecuencias de las secuelas de pandemia», indica Jordi Pilar, de Castelló LGTBI.

Y con el fin de eliminar esa marginación, varios municipios ya realizaron ayer diversos actos para reivindicar los valores de igualdad, libertad y tolerancia.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, manifestó que en el siglo XXI «no se pueden admitir acciones que vayan en contra de la libertad de las personas y Moncofar ya fue pionera en su día en defender este tipo de reivindicaciones». En la población se inauguró un banco multicolor con el fin de conmemorar el día de hoy.

En l’Alcora, la concejala de Políticas Inclusivas e Igualdad, Tica Pons, afirmó que desde el balcón del consistorio «ya luce una pancarta con el lema El amor no daña, el odio sí y el logotipo de l’Alcora Orgullosa con el fin de normalizar y dar visibilidad a la diversidad sexual». Por su parte, en Cabanes aprobaron una declaración institucional, al igual que en Castelló y en la Diputación, y colgaron la bandera multicolor en el consistorio. En la institución provincial ondeará esta semana que viene.

LOS MENSAJES

En Nules, su primer edil afirmó, tras colocar también el símbolo LGTBI en el balcón municipal que se trata de un gesto carga de compromiso. «Un mensaje rotundo y sin complejos en defensa de los valores constitucionales». Finalmente, el concejal de Fiestas y Turismo de Vila-real, Diego Vila, afirmó en sus redes sociales que desde el consistorio continuarán trabajando para tener una sociedad «más loibre y justa donde a nadie se le discrimine por su orinetacións exual o ideneidad de género». Y es que, según apuntó el portavoz del colectivo LGTBI en Castelló, Jordi Pilar, el fenómeno del «acoso escolar» sigue reproduciéndose, así como «situaciones que ya habían quedado en el pasado».

Un bullying que se da en todo el ámbito escolar, pero «con espe- cial virulencia en niños y adoles- centes que, sin tener aún clara su identidad sexual son víctimas del desprecio e y insulto». «Están apareciendo otras situaciones que merman la capacidad de llegar a esa igualdad», afirma

[/et_pb_text][/et_pb_column][et_pb_column type=”2_5″ _builder_version=”4.0.10″][et_pb_image src=”https://castellolgtbi.es/wp-content/uploads/2020/07/1301339_1-1.jpg” show_in_lightbox=”on” _builder_version=”4.0.10″ border_radii=”on|3px|3px|3px|3px” border_width_all=”1px” border_color_all=”#7cda24″ box_shadow_style=”preset5″][/et_pb_image][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *