Levante.

El Carnaval de Vinaròs dedica una noche a la igualdad y diversidad

Miss Rosa y Concha Perruca actuarán mañana por la noche en el nuevo acto que serán en el Palacio Imperial

Por primera vez el Carnaval de Vinaròs incorpora en su programación la Noche de la Igualdad y la Diversidad (NID), que se celebrará mañana por la noche en la carpa del carnaval, bautizada este año como Palacio Imperial.

El acto incluido a última hora se celebrará a partir de la medianoche y actuará Miss Rose, referencia en el mundo LGTBI, y Concha Perruca. Este acto que se incorpora al carnaval está organizado por el ayuntamiento y los colectivos Femme Força y Castelló LGTBI.

 
 

El concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero, dijo durante la presentación del evento que «consideramos importante introducir valores de respeto e igualdad hacia la diversidad sexual en el ocio y animamos a la gente a participar de las actividades organizadas en la NID».

Asimismo, Romero anunció ayer que se instalarán puntos de información morados y LGTBI el día mismo viernes en el entorno de Fora Forat, y también los días 28 y 29 de febrero y los 1 y 2 de marzo.

Actualmente se está ultimando el montaje del gran escenario que acogerá la gala y al día siguiente la gala de reinas infantiles y el concierto de los años 80 con Los rebeldes, danza Invisible y Los López (Dragón Rapide).

También ha finalizado el montaje de las casetas de las comparsas, un recinto que este año se denomina la Ciudad Prohibida.

Por último, durante la tarde de ayer el mercado municipal acogió un taller de escritura china, temática del carnaval de este año, mientras que esta tarde se mostrará la ceremonia tradicional china del té.