El grupo municipal socialista de la Vall d’Uixó ha presentado una moción para el pleno que se celebra esta tarde para reprobar a la concejal del PP, Elena Vicente-Ruiz, por el comentario que hizo para referirse a los miembros de fiestas del Orgullo utilizando la expresión «esas locas con boas». El grupo considera que esos comentarios «han sido realizados desde el más absoluto desprecio hacia una asociación y el colectivo LGTBI que han sufrido y siguen sufriendo este tipo de comportamientos que no tienen cabida en nuestra sociedad», indican en la moción.

En las propuestas de acuerdo se incluye el apoyo a las personas LGTBI, reprobar el comportamiento de Vicente-Ruiz y le exigen una rectificación pública «y las consecuentes disculpas».

Por otro lado, el pleno municipal de la Vall d’Uixó aprobará esta tarde su adhesión al pacto valenciano contra la violencia machista, impulsado por la Generalitat Valenciana. La concejala de Igualdad, Francesca Bartolomé, explicó que esta iniciativa «nos obliga a cumplir unas directrices para luchar contra esta lacra social», por lo que espera que el Partido Popular y el resto de partidos de la oposición «se sumen y voten a favor».