IV Festival de las Familias Orgullosas

Hay tantos tipos de familias como familias existen y lo único que tienen en común es el afecto, el amor y la solidaridad que existe dentro de esa familia. La pluralidad de nuestra sociedad expresa de forma clara en la diversidad familiar.

La finalidad de este acto es mostrar a la sociedad esta pluralidad y que los diferentes tipos de familias se conozcan y hagan lazos de unión. Hay que reforzar la idea de que no hay un solo modelo de familia.

Consideramos como Familias Orgullosas a aquellas familias que por su estructura sus miembros estén en especial situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social y aquellas familias que tienen a algún miembro en especial situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Son las familias de madres y padres lesbianas, gays, trans, bisexuales o intersexuales, familias monoparentales, familias monomarentales, familias donde alguno de sus miembros sea lesbiana, gay, bisexual, trans o intersexual, la familias que tienen algún miembro con una diversidad sensorial, intelectual y/o física, familias multiétnicas, familias numerosas, familias reconstruidas, familias donde algún miembro sufra una enfermedad y las familias tradicionales.

Las anteriores ediciones se han denominado encuentros de familias orgullosas y han tenido cabida dentro de la celebración del Orgullo LGTBI en Castellón, pero debido a la popularidad y la gran afluencia de gente que hemos tenido hemos considerado que tienen suficiente impacto para denominarlo festival y tenga suficiente personalidad para ser un evento independiente del Orgullo LGTBI. Es por esto que en el 2018 el evento se denominará “IV Festival de las Familias Orgullosas”, y será el domingo 10 de junio en el pinar del Grao de Castelló. Si quieres más información ponte en contacto aqui.