V Festival de las Familias Orgullosas

 

El V Festival de Familias Orgullosas tendrá lugar en la playa de Almassora el sabado 31 de agosto

 

Hay tantos tipos de familias como familias existen y lo único que tienen en común es el afecto, el amor y la solidaridad que existe dentro de esa familia. La pluralidad de nuestra sociedad expresa de forma clara en la diversidad familiar. La finalidad de este acto es mostrar a la sociedad esta pluralidad y que los diferentes tipos de familias se conozcan y hagan lazos de unión. Hay que reforzar la idea de que no hay un solo modelo de familia.

 

Consideramos como Familias Orgullosas a aquellas familias que por su estructura sus miembros estén en especial situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social y aquellas familias que tienen a algún miembro en especial situación de vulnerabilidad o en riesgo de exclusión social. Son las familias de madres y padres lesbianas, gais, trans, bisexuales o intersexuales, familias monoparentales, familias monomarentales, familias donde alguno de sus miembros sea lesbiana, gay, bisexual, trans o intersexual, la familias que tienen algún miembro con una diversidad sensorial, intelectual y/o física, familias multiétnicas, familias numerosas, familias reconstruidas, familias donde algún miembro sufra una enfermedad y las familias tradicionales.

 

Las familias Orgullosas son motor de cambio porque están en la avanzadilla de la sociedad. Su lucha es diaria, su energía infinita y su dignidad ejemplar. Transmiten a la sociedad valores, como la aceptación de la diversidad y la solidaridad entre las familias, con el simple hecho de visibilizarse y con este espíritu organizamos desde la solidaridad  y el altruismo este festival.