#NoEnNuestroNombre
#FamiliasLibresdeExplotaciónReproductiva

El pasado día 21 de junio desde Stop Vientres de Alquiler, La Red Estatal Contra el Alquiler de Vientres y No Somos Vasijas, con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI 2019 lanzamos este comunicado en favor de una diversidad familiar libre de explotación reproductiva y de violencia contra las mujeres, inisitiendo en la necesidad de dejar de equiparar la adopción y el acogimiento, que son actos de amor y generosidad, a la subrogación, que no es más que explotación de mujeres con fines reproductivos y venta de bebés recién nacidos, sobre la base de un individualismo exacerbado que no representa, ni mucho menos, a todo el clectivo LGTBI.

Cerramos la campaña con más de 900 apoyos de los cuales 91 son organizaciones. Todas estas personas y colectivos se han adherido al manifiesto para expresar su repulsa ante la explotación reproductiva y la manipulación e instrumentalización que la industria reproductiva está haciendo del colectivo LGTBI, especialmente de las parejas gai.

Hemos celebramos el Día Internacional del Orgullo LGTBI 2019 con la alegría por los apoyos recibidos e insistiendo en defender y exigir el respecto de los derechos humanos de todo el colectivo LGTBI en todo el mundo.

En Almendralejo Fiorella Liset Bravo Castro, feminista, lesbiana, futura educadora en educación infantil e integrante del Colectivo 8M Almendralejo, leyó el manifiesto cuyo vídeo compartimos: