El periódico Mediterráneo

Vinaròs celebra una fiesta de la igualdad y diversidad

La celebración será mañana y contará con Miss Rose Deejay

El Carnaval de Vinaròs celebrará mañana la Noche de la Igualdad y la Diversidad (NID). La cita arrancará a partir de la medianoche, en la carpa temática por la fiesta de los disfraces, con la actuación de la pinchadiscos referencia del mundo LGTBI, Miss Rose Deejay, y Concha Perruca, en un evento organizado por el Ayuntamiento y los colectivos Femme Força y Castelló LGTBI.

«Consideramos importante introducir valores de respeto e igualdad hacia la diversidad sexual en el ocio y animamos a la gente a participar de las actividades organizadas en la NID», explicó el concejal de Gobierno Abierto, Hugo Romero.

Por su parte, Lara Doménech, representante de Femme, apuntó que «entre los objetivos estará visibilizar el papel de las mujeres del ocio sin cosificarlas». Al respecto, agradeció el apoyo del consistorio para impulsar esta celebración, pero lamentó que no haya sido así por parte de la Comisión Organizadora del Carnaval (COC). «Nos hubiera gustado su implicación en esta propuesta y en las peticiones de que no se utilizaran en la barra mujeres como reclamo sexual, se diera visibilidad a los grupos femeninos musicales o no se pusieran canciones machistas como el reggaetón. Y esta no es una noche gay y lesbiana», detalló Doménech.

Asimismo, mañana y los días 28 y 29 de febrero, y 1 y 2 de marzo, habrá un punto informativo morado y LGTBI en Fora Forat.